Dinero.com Revista Dinero

Ministro de Comercio Sergio Díaz-Granados.

| 5/17/2013 1:00:00 PM

El sonajero en el MinComercio

El inminente retiro del ministro Sergio Díaz-Granados ha puesto a sonar los nombres de los candidatos para sucederlo en la cartera de Comercio.

Aunque todavía no se ha hecho oficial la renuncia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, todo apunta a que esta decisión se conocerá en cuestión de días o incluso, de horas.

Díaz-Granados hace parte del círculo más cercano del presidente Juan Manuel Santos y su retiro de la cartera de Comercio tendría como de trabajar, desde fuera del gobierno, en la preparación de la campaña para la relección.

Dos candidatos suenan con fuerza para reemplazar a Díaz-Granados, uno de los ministros más carismáticos del actual gabinete.

Por un lado está la presidente de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture. Tiene una maestría en economía y mercadeo de la Universidad de Cornell y ha trabajado desde hace varios años en entidades de comercio exterior y turismo. Fue directora de Turismo de Proexport en Estados Unidos, directora de Imagen País, y directora de la agenda durante la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos.

El otro candidato es Santiago Rojas Arroyo, abogado de la Universidad Javeriana, especializado en negociaciones comerciales, y quien se viene desempeñando como presidente de Bancóldex. Antes de llegar a Bancóldex, dirigía la Fundación Buen Gobierno, creada por el presidente Santos. Trabajó en la campaña que llevó a la presidencia a Santos, como encargado de los temas administrativos y tesorero.

La gestión del ministro Díaz-Granados ha sido destacada por el sector empresarial, pues ha abanderado los temas de internacionalización, impulso al turismo y promoción de la inversión.

Es uno de los integrantes de la cartera que mejores resultados ha reportado durante su gestión. No obstante, algunos sectores industriales le han criticado la timidez para adoptar medidas de protección de la producción colombiana, y la falta de una política clara en materia de industria, para lograr que este sector siga jalonando el crecimiento del país.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×