Home

País

Artículo

| Foto: AFP

POLÍTICA

¿Por qué Uribe le da palo al gerente del Banco de la República?

Álvaro Uribe criticó a Juan José Echavarría por hablar de polarización política, cuando le permitieron al gobierno de Santos mermelada e impuestos más altos, dijo el senador del Centro Democrático.

23 de mayo de 2019

El senador Álvaro Uribe criticó a través de su cuenta de Twitter al gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, tras las declaraciones dadas en varios medios de comunicación, en donde manifestó sobre su preocupación por los impactos negativos que genera la polarización política en el país.

Para Uribe no es lógico que Echavarría se queje de la polarización cuando según él senador, durante el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos le ”alcahuetearon” impuestos muy altos e impunidad, entre otras cosas.

Le puede intersar: Cómo le pega la polarización a la economía

Cabe recordar que en días pasados, Echavarría sostuvo durante la presentación del informe trimestral de inflación a varios medios de comunicación que "me preocupa la polarización política del país", motivo por el que señaló que espera que está polarización no afecte el crecimiento económico de 2019, debido a que el Banco de la República mantiene la proyección de crecimiento de 3,5%.

Cabe recordar que Echavarría es un economista cercano al ex presidente Santos ya que fue su viceministro de comercio, cuando Juan Manuel Santos estuvo encargado de esta cartera durante el gobierno de César Gaviria, que de hecho la creó. Por eso, durante los ochos años de administración Santos, Echavarría sonó para ocupar varios cargos. Sin embargo, no pudo y finalmente fue nominado a la gerencia del Emisor, cargo que ocupa desde enero de 2017.

Echavarría igualmente fue el encargado de elaborar dos estudios bastante polémicos como investigador independiente para el Gobierno Santos: el de una propuesta para reformar la institucionalidad cafetera y otro sobre la situación de los aranceles en Colombia.

Así las cosas, son más que claras las razones por las cuales al senador Uribe no le cayeron bien los comentarios de Echavarría. El pronunciamiento está enmarcado dentro de la ya histórica pelea Santos-Uribe.

Lea también: Es la economía, ¡estúpido!