| 6/23/2013 8:00:00 AM

El Sena quiere que colombianos mejoren sus competencias laborales

Los colombianos que trabajan en el exterior y los que retornan al país, pueden mejorar sus competencias para el empleo con la oferta de formación presencial y virtual del Sena.

La plataforma informática Sofia Plus, ubicada en el portal www.senasofiaplus.edu.co, fue mejorada con el fin de ofrecer un mejor servicio a quienes están interesados en capacitarse virtualmente para adquirir más competencias laborales. Los trabajadores extranjeros que se encuentran en el país también pueden formarse.

Esta plataforma fue sometida a unos ajustes que la hace ahora más liviana, sencilla e intuitiva, allí se puede consultar el catálogo de programas de formación los que se ajustan a los intereses y necesidades de los usuarios.

Estos programas virtuales gratuitos fueron el resultado de una alianza entre la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo del Ministerio del Trabajo y el Sena, para contribuir a que los trabajadores migrantes y sus familias, en los casos de los colombianos en el extranjero, los que regresan al país y los extranjeros que trabajan en Colombia, a que se actualicen profesionalmente.

Para conocer la oferta de formación, descargue un instructivo, regístrese en SofíaPlus o consulte los videos tutoriales http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=350

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?