| 7/19/2013 9:00:00 AM

El realismo mágico sale a la conquista de Perú

Ante empresarios del turismo y medios de comunicación en Lima, Proexport presentó la nueva campaña que busca tener para 2014 cuatro millones de viajeros internacionales.

Alrededor de 350 personas entre mayoristas, agencias de viajes, representantes de aerolíneas y medios de comunicación de Perú asistieron a la presentación de la campaña internacional de turismo “Colombia es realismo mágico” por parte de la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

“Colombia no sólo es sus destinos, sino lo que hay detrás de cada producto. La oportunidad que tiene el turista de descubrir muchas cosas mágicas y únicas”, afirmó Lacouture durante la presentación de la campaña para la promoción del país como un destino vacacional y de eventos en el exterior.

Agregó que “Perú es uno mercados con más potencial de crecimiento en turismo hacia Colombia, sólo en el último año las llegadas crecieron 14,6 por ciento”. Mientras que en 2011 arribaron 77.524 peruanos, el año pasado fueron 88.844, de acuerdo con el reporte anual de Migración Colombia.

“Tenemos cosas diferentes, que salen de lo normal, de lo común. Por ejemplo el Paisaje Cultural Cafetero, Cartagena, Bahía Solano, Caño Cristales, la Sierra Nevada de Santa Marta”, explicó Lacouture.

Las piezas de la campaña, muestran la oferta de Colombia, conformada por: naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas); aventura (buceo y deportes extremos); sol y playa; náutico y cruceros (cruceros marítimos y fluviales); cultura (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos), reuniones (congresos, convenciones, grandes eventos) y otros.

Análisis de Proexport revelan que durante su visita a Colombia los viajeros peruanos disfrutan de experiencias asociadas con aventura, bodas y luna de miel, cultura, compras, naturaleza, sol y playa, náutico y cruceros.

“Además de estas experiencias queremos que los peruanos descubran más de lo que tenemos, por ejemplo, que somos un destino para reuniones, también para venir a avistar ballenas y disfrutar de nuestros carnavales y fiestas”, agregó Lacouture quien estuvo acompañada por el embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez.

Durante la primera fase de la campaña, desarrollada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Proexport, se han puesto en marcha acciones segmentadas por producto, como capacitaciones y presentaciones del concepto “Colombia es Realismo Mágico”, inicialmente en varios países de Latinoamérica y en Estados Unidos.


Las actividades se extenderán a los mercados de Europa, Asia y Oceanía en donde el trabajo de promoción que realiza Proexport tiene impacto. También, hay presencia en el continente a través de medios de comunicación escritos, audiovisuales e impresos que difunden nuestras piezas publicitarias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?