| 10/9/2013 3:30:00 PM

El prepago lesiona a los pobres

La propuesta de implementar el sistema prepago en los servicios públicos no fue bien recibida por algunos sectores.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, aseguró que plantear los “servicios públicos prepago demuestra que la desfachatez santista no tiene límites”. Para él, se lesiona a los colombianos para solucionar problemas de facturación de las empresas de servicios públicos.

“Colombianos no deben aceptar la segregación que implica prepagar los servicios básicos para una hora o un día”, dijo.

Según Robledo, así el Gobierno le “resuelve” los problemas las grandes empresas mientras que “lesiona” a los más pobres. Agregó que esta medida no tiene otro objetivo que crear las condiciones para que los usuarios paguen sus consumos de forma anticipada y así eliminar la cartera de las empresas de servicios públicos.

Para el Senador del Polo, se trata de una decisión retardataria, “los más pobres terminarán financiando a los monopolios, situación que hará que los colombianos solo puedan consumir agua por ciertos días del mes, de acuerdo con su capacidad de pago”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?