Revista Dinero

Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

| 8/27/2013 9:00:00 AM

El POT de Petro es una realidad

El alcalde Gustavo Petro expidió por decreto la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, luego de que el Concejo de Bogotá lo hundiera.

El mandatario de los bogotanos hizo oficial el anuncio a través de su cuenta de Twitter en la que confirmó: “La reforma excepcional del POT está vigente desde anoche (lunes)” y agregó: “Desde la localidad d Ciudad Bolívar, donde laboro desde hace 5 semanas, se expidió anoche el POT para llevar salud y educación a toda Bogotá”.

Petro destacó tres reforma al POT, la primera una adecuación del ordenamiento territorial a los riesgos del cambio climático, como inundación, remoción en masa y sismo.

La segunda que resaltó fue “la modificación de los usos dotacionales para llevar escuelas, salud y juzgados y fiscalías a todos los lugares de la ciudad”.

Y por último un sistema de pagos de la construcción “para generar espacio público verde, infraestructura de transporte y usos dotacionales, en casos VIP”.

Desde el Concejo y diferentes sectores como el de la construcción, lo comerciantes, entre otros, se habían opuesto a la aprobación de las modificaciones al POT planteadas por el Alcalde, por considerarlas inviables y perjudiciales para la ciudad.

“POT por decreto es ilegal”

Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la expedición por decreto del Plan de Ordenamiento Territorial es ilegal porque el Concejo de Bogotá no lo aprobó y por lo tanto la Alcaldía debería presentar un proyecto nuevo.

“No estamos de acuerdo que se expida el POT por decreto porque el Concejo tomó una decisión y lo que tendría que hacer la Administración es presentar uno nuevo”, dijo el Ministro.

Henao señaló en entrevista con Blu Radio que en cuanto tenga en sus manos el texto del decreto aprobado lo estudiará y lo demandará por presuntas irregularidades.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×