| 8/3/2016 12:02:00 AM

Plataforma para gestionar y reservar tiquetes de buses llega a Colombia

La empresa peruana BusPortal.pe pone a disposición su portal en Colombia para todos los viajeros que quieran hacer recorridos en bus a cualquier región del país.

El turismo de cualquier país se ve beneficiado cuando la oferta de medios de transporte para viajar se diversifica y amplía. Para esto, la tecnología juega un papel fundamental pues brinda mayor facilidad a los usuarios.

Después de 3 años de estar revolucionando el mercado de pasajes online de buses en Perú, BusPortal decidió dar la apuesta de expandirse a otros lugares de la región.

El startup BusPortal.pe es parte de la empresa online RedBus, la cual opera en Singapur, Malasia y América Latina.

Los pasajes online de bus son un mercado inexplorado y que tiene potencial para crecer mucho en América Latina, BusPortal contará con la tecnología, infraestructura y experiencia de RedBus para lograr expandirse en el mercado.

Lea también: El turismo, una esperanza para aldea Wayúu del norte de Colombia

Hassan Bourgi, cofundador de BusPortal expuso que la entrada de RedBus en el mercado beneficiará a todo el comercio electrónico online en la región. "Estamos muy contentos por ver crecer a la plataforma con el apoyo de la empresa más innovadora del rubro”, señaló. 

Desde internet o una aplicación, la persona podrá gestionar y reservar el destino que quiera, esto ha hecho que la red de ingresos del portal crezca aproximadamente 25% por mes.

“La llegada de RedBus permitirá a las empresas de bus utilizar las mejores herramientas tecnológicas para optimizar sus ingresos y mejorar sus servicios para el beneficio de los viajeros”, indicó Carol Riboud, también cofundadora del portal.

Además de Colombia, BusPortal se estará expandiendo en Chile y con miras a otros países de la región.

Lea también:Brexit: consecuencias económicas para América Latina

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?