| 10/7/2011 8:00:00 PM

El país lamenta la muerte de un “hombre visionario”

En pocos minutos el fallecimiento de Julio Mario Santo Domingo se convirtió en trending topic en la redes sociales. El primero en pronunciarse fue el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.


““Realmente es una gran pérdida y lamentamos esa triste noticia”, expresó el Mandatario durante su intervención en la Clausura del Congreso Nacional de Transporte, en Cartagena, al enviar su condolencia a los familiares del industrial”, dijo Santos.

Así mismo el Ministro de Minas y Energía envió su mensaje por twitter. @MauricioCard: Mis condolencias a la familia Santo Domingo Davila por el fallecimiento del gran empresario don Julio Mario Santo Domingo.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, aseguró que “dejó un legado muy grande para el país y es un ejemplo para todos los hombres de negocios”, indicó.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda le dijo a Dinero.com, “Fue un hombre que supo manejar sus negocios de sus padre, Mario Santo Domingo. Es una gran pérdida para el país, no solo para los negocios en Colombia, sino de América Latina. Además dejó un legado muy importante en materia de filantropía. Su hijo Alejandro está haciendo una labor bien interesante en este conglomerado de empresas. Es un hecho lamentable para el país”.

El actual ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl, destacó la importancia de sus labores filantrópicas y del apoyo de su fundación para las labores sociales. “Nos deja una inspiración y una lección muy grande de que se puede pensar en grande se pude soñar y las cosas que uno sueña se realizan para el beneficio de los demás”.

"A pesar de haber nacido al lado del mar, Julio Mario Santo Domingo ya se había metido en el corazón de Bogotá. Tanto, que al centro cultural que lleva su nombre, y que él mismo contribuyó a edificar, los habitantes de esta capital ya le decimos, en confianza, “el Julio Mario”.

Por eso, para quienes de una u otra manera tenemos la fortuna de estar en contacto permanente con ese hervidero de cultura, evocar ahora su nombre con la tristeza de su partida no deja de conmovernos y estremecernos. Se ha ido un amigo de la ciudad.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y sus entidades adscritas –el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño– desean asumir la voz de la mayoría de habitantes que hoy también se conmueve y estremece con el fallecimiento de este bogotano adoptivo, cuyo nombre y apellidos se ven hoy más grandes en las paredes del mencionado centro cultural. En las paredes del Julio Mario", Catalina Ramírez Vallejo, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?