Home

País

Artículo

Juan Carlos Henao, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo y Master en Derecho Público Interno Francés de la Universidad de París. Doctor en Derecho de la Universidad de Panthéon-Assas París II. | Foto: Archivo Semana

Academia

El nuevo rector del Externado será Juan Carlos Henao

Con el fin de aceptar el cargo de rector de la Universidad Externado de Colombia, el magistrado de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao, renunció a su cargo.

28 de marzo de 2012

Henao dejó la magistratura para dedicarse a la vida académica, tras aceptar el ofrecimiento de la Universidad Externado de Colombia para ser el nuevo rector de ese establecimiento educativo.

El alto jurista fue elegido en 2008 como integrante de la Corte Constitucional y se posesionó en el cargo en enero de 2009. Dos años después fue elegido presidente de esa colegiatura.

Henao reemplazará al fallecido abogado y exmagistrado de la Corte Suprema Fernando Hinestrosa en la Rectoría. De ser aceptada la renuncia, el sustituto del magistrado deberá ser elegido por el Senado de tres ternas presentadas por el presidente de la República, La Corte Suprema y el Consejo de Estado.

Su carta de renuncia aún no ha sido aceptada por el Senado de la República, que fue el que lo eligió. De serlo, Henao reemplazará al fallecido Fernando Hinestrosa en la dirección de El Externado.

Para este cargo, también sonaban los nombres de los ex procuradores Jaime Bernal Cuellar y Alfonso Gómez Méndez.