| 9/23/2014 1:00:00 PM

Un alcalde que sí está nominado

El mandatario de los monterianos fue escogido como el mejor alcalde de Colombia y podría quedarse con el primer puesto a nivel mundial.

Los monterianos están felices pues el alcalde de la capital cordobense, Carlos Eduardo Correa Escaf, participa como finalista y único representante de Colombia en la selección del ‘Mejor Alcalde del Mundo 2014”.

La Fundación ‘City Mayors’ y el Proyecto ‘World Mayor’, que desde 2003 promueven, fomentan y facilitan el buen gobierno de alcaldes en todo el mundo, seleccionó al alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, como finalista junto a otros 25 dirigentes de todo el mundo, para optar al premio.

Carlos Eduardo Correa, ha sido seleccionado como el mejor alcalde de Colombia por varias encuestas nacionales y hoy es un referente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, Naciones Unidas, así como por los Diálogos de Alto Nivel de Rio en donde ha sido conferencista gracias a las políticas sostenibles que han permitido la recuperación del espacio público de Montería, la renovación urbana y la recuperación del Rio Sinú

Montería es la única ciudad colombiana que opta a la distinción. Además de la capital del departamento de Córdoba, hay otras tres ciudades latinoamericanas: Sucre, en Venezuela; Belo Horizonte (Brasil) y Ciudad de Guatemala que también aspira a ser elegida como la ciudad con el mejor alcalde del mundo.

El resto de ciudades finalistas son Calgary (Canadá), Oklahoma, Sacramento y Houston (EEUU), Gent (Bélgica), Burdeos (Francia), Jena (Alemania), Tesalónica (Grecia), Lampedusa (Italia), Riga (Letonia), Ribera de Arriba (España), Bristol y Liverpool (Inglaterra), Surabaya (Indonesia), Haifa (Israel), Iloilo (Filipinas), Yeda (Arabia Saudí), Esmirna (Turquía), Seúl (Corea del Sur), Sidney (Australia), Victoria (Seychelles) y Mangaung (Sudáfrica).

La organización de los premios ‘World Mayor’ buscan líderes que se destaquen en cualidades como: liderazgo y visión, capacidad de gestión y la integridad, la conciencia social y económico, la capacidad de proporcionar seguridad y para proteger el medio ambiente, así como la voluntad y la capacidad para fomentar las buenas relaciones entre las comunidades de diferentes orígenes culturales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?