| 8/1/2016 4:40:00 PM

Presidente le pide al nuevo Fiscal combatir la corrupción a fondo

Tras la posesión del nuevo Fiscal General, el Presidente Juan Manuel Santos pidió sancionar los casos más emblemáticos de corrupción en el país como los de los Juegos Nacionales, Saludcoop, Caprecom e Interbolsa y regiones como La Guajira y el Chocó.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitó este lunes en la posesión del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, llegar hasta el fondo en la investigación de los casos emblemáticos de corrupción en el país.

Según se informó, el presidente solicitó tener como prioridad de la gestión del nuevo fiscal la lucha contra la corrupción, que calificó como el principal enemigo.

Se refirió a los hechos de Saludcoop, Caprecom e Interbolsa, a los Juegos Nacionales y lo ocurrido en el Chocó y La Guajira, y pidió, teniendo en cuenta la gravedad de la situación, designar un Fiscal Especial para el departamento de La Guajira.

Santos pidió el firme apoyo de la Fiscalía para combatir la corrupción en las zonas más necesitadas del país, como La Guajira, el Chocó y otras regiones vulnerables de la región Pacífica.

El Mandatario subrayó que esa lucha “es una prioridad del Gobierno y tendrá que ser una prioridad de la Fiscalía, de los órganos de control, y de toda la sociedad”. Además, recomendó también crear una Unidad Nacional Anticontrabando en la Fiscalía, ya que ese delito se está convirtiendo en un flagelo contra la economía y el empleo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?