Home

País

Artículo

Santander avanza con éxito en materia turística, y esto se puede observar en casi todos los municipios del departamento.

Turismo

El levantamiento de ElGallineral

El gobierno invertirá $2.200 millones en el parque ElGallineral de San Gil, en Santander, uno de los parques más emblemáticos del país.

26 de abril de 2013

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció que la Cartera a su cargo invertirá $2.200 millones en el parque ElGallineral del municipio de San Gil (Santander), uno de los más emblemáticos no solo de la región sino de todo el país.

Vamos a convertir este parque en una atracción de clase mundial, para que el departamento continúe fortaleciendo el sector turístico como un gran generador de empleo y desarrollo para la región”, dijo el Ministro.

El Ministro señaló que Santander avanza con éxito en materia turística, y esto se puede observar en casi todos los municipios del departamento, donde hay cada vez más conciencia sobre la importancia que reviste este sector para la economía local.

Adicional a lo anterior, dijo que avanza el proceso de concesión para construir un centro de convenciones en Bucaramanga, que le sirva a la ciudad para convertirse en destino de clase mundial, tanto para negocios como turismo.

Así mismo, recordó que dos municipios santandereanos, Barichara y Girón, hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio, en los cuales se están realizando inversiones de diversa índole y conforman el nuevo paquete de turismo cultural que ofrece Colombia.

En términos generales, el Ministro Díaz-Granados señaló que todas estas inversiones en materia turística en el departamento de Santander, suman más de $40 mil millones.