Dinero.com Revista Dinero

Hasta el 2012, el número de soldados profesionales alcanzaban los 77.763, que sumados a los infantes de marina, daría alrededor de 100.000 personas beneficiadas.

| 2/21/2013 9:00:00 AM

El Gobierno otorga ‘millones de gracias’ a los soldados

El costo fiscal de este beneficio se aproxima a los $98.000 millones, una cifra, que según el Presidente, Juan Manuel Santos, ya están contabilizadas en el plan fiscal de MinHacienda.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santa María, junto con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón , y la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, firmaron un decreto para otorgar una bonificación de más de un millón de pesos, para los soldados e infantes de marina de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada Nacional.

El decreto 0252 del Departamento Administrativo dice que es un artículo único, y que esto es una bonificación especial. El beneficio excepcional se da en condición de actividad, una sola vez y sin carácter salarial, ni prestacional para un efecto legal y el monto se sitúa en $1.107.000 que sería pagada en febrero de este año.

Hasta el 2012, el número de soldados profesionales alcanzaban los 77.763, que sumados a los infantes de marina, daría alrededor de 100.000 personas beneficiadas, implicando un costo fiscal para la nación de aproximadamente $98.000 millones.

Esta es una medida que se había anunciado desde el año pasado por el Presidente Juan Manuel Santos que aseguró que esta bonificación es “ una pequeña muestra de agradecimiento” y agregó que “estas cifras ya están contabilizadas en el plan fiscal que hemos acordado con el señor Ministro de Hacienda”.

Aunque el Mandatario también anunció el pago de una prima del 20% más en su salario para “los comandos, soldados e infantes de marina profesionales”, este cambio no se vió reflejado en los artículos firmados por los ministros este miércoles en la noche.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×