Dinero.com Revista Dinero

Desde Neiva, el presidente Santos afirmó que su Gobierno elevará a 7,1 billones de pesos los recursos para atender la emergencia invernal del país.

| 7/16/2011 3:33:00 PM

El Gobierno aumentará los recursos para atender la emergencia invernal

Desde Neiva, el presidente Juan Manuel Santos anunció que su Gobierno aumentará los recursos asignados para atender la emergencia invernal.

Neiva, 16 jul- A 7,1 billones de pesos se elevaron los recursos asignados por el Gobierno Nacional para atender los efectos de la pasada temporada invernal del Fenómeno de la Niña. Así lo informó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, al concluir la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad en la ciudad de Neiva.

“Esto –precisó el Mandatario– es parte de un esfuerzo monumental que ha hecho el Gobierno y gracias a la generosidad también de los colombianos y de muchos países en el exterior. Hasta ahora, en materia de ola invernal, los recursos asignados para la atención de la emergencia a nivel nacional son 7 billones 105 mil millones de pesos. Eso se divide en: por el Fondo Nacional de Calamidades, 4 billones 535 mil millones de pesos. Y a través de las entidades del Gobierno y los Ministerios, 2 billones 570 mil millones de pesos. El total de obras es de 4.100”.

El Presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos que se conviertan en veedores de las 4.100 obras que se realizan en los municipios afectados por las lluvias del Fenómeno de la Niña.

“Los colombianos, por favor, ayúdennos a vigilar para que esas obras se ejecuten bien. Todo el inventario de esas 4.100 obras va a estar en informaciones en las páginas web de Colombia Humanitaria y los Ministerios. Cada habitante de cada municipio va a saber cuántas obras hay en el municipio”, dijo.

Y agregó: “La colaboración de la ciudadanía va a ser muy importante. Conviértanse ustedes, cada uno de los colombianos, en el auditor, en el contralor, en el fiscal, en el procurador, para que podamos decir todos, al final de cuentas, que estas obras se hicieron bien para beneficio de todos los colombianos. Es una gran oportunidad para que logremos ese sueño que les dije desde el principio, cuando confrontamos, el 8 de agosto del año pasado, semejante invierno: tenemos que convertir esta tragedia en una oportunidad para quedar mejor de lo que estábamos antes”.

“Nuevamente, por favor, cada colombiano vuélvase un veedor”, insistió el Presidente Santos, al recalcar la importancia de que “la ciudadanía responda ayudando a vigilar. Que donde no se esté haciendo la obra, nos avisen para poder tomar las medidas del caso”.

SIG

 

 

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×