Home

País

Artículo

Hipólito Moreno acpetó los cargos que se le imputaron.

Nación

El exconcejal Hipólito Moreno se desplomó

En la audiencia de imputación de cargos en su contra el otrora poderoso concejal se declaró culpable.

21 de mayo de 2013

Hipólito Moreno, aquel poderoso expresidente del Concejo de Bogotá por el partido de La U, se desplomó en plena audiencia. La carga probatoria de la Fiscalía en el sentido de que él había direccionado un millonario contrato para la adquisición de ambulancias para Bogotá a cambio de dádivas fue tan contundente, que el excabildante no tuvo más remedio que declararse culpable.

Los delitos que se le imputaron fueron los de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, lo que podría llevarlo tras las rejas por cerca de siete años. “Pido perdón por estos errores y como una muestra de arrepentimiento, estoy colaborando con la justicia”, aseguró Hipólito Moreno al aceptar ante el juez 67 de garantías de Bogotá que participó en el ‘carrusel’ de contratos en la capital del país.

Atrás quedó el concejal que salió a los medios a desmentir versiones de excontratistas como Julio Gómez y Emilio Tapia, que lo señalaron de haber orquestado la entrega del multimillonario contrato de 67.000 millones de pesos, el 30 de septiembre del 2009, del que recibió el 9 % de comisión.

Vea más información aquí