Home

País

Artículo

Este cierre se mantendrá por un periodo de aproximado dos años.

El Dorado será demolido

El Presidente Alvaro Uribe anuncia decisión de demoler el edificio viejo del Aeropuerto El Dorado y reemplazarlo por uno moderno. Según el mandatario esta decisión permitirá que la terminal sea una de las más importantes del mundo.

12 de noviembre de 2009

El gobierno ratificó la demolición del edificio que alberga al aeropuerto El Dorado de Bogotá, el principal terminal aéreo del país.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, argumentó que la medida se debe al fuerte crecimiento de la demanda de pasajeros, que actualmente llega a 14 millones, cifra que se esperaba recién para 2015.

 El viejo aeropuerto no se demolerá hasta que esté construida la primera parte del nuevo, hecho que se producirá en el año 2012", explicó el Jefe de Estado.

El primer mandatario dio a conocer la noticia tras una reunión con representantes de Opaín, el concesionario, y el equipo del gobierno encargado del tema, encabezado por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Se construirá una terminal internacional que tendrá una extensión de 80 mil metros cuadrados y una nacional de 70.000 metros cuadrados.

 El pronunciamiento lo hizo momentos después de haberse reunido con directivos de la Aeronáutica Civil, el concesionario Opain y varios funcionarios del Gobierno.

El mandatario agregó que esta modificación en el plan de mejoramiento de la terminal, fue firmada esta mañana por el presidente de la Aerocivil, Fernando Sanclemente y los representantes legales de Opain.