| 10/29/2009 8:00:00 AM

El Dorado será demolido

El Gobierno ratificó la decisión de demoler el edificio del aeropuerto. El ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, señaló que una vez finalicen las obras de la terminal dos que corresponde a los vuelos internacionales iniciarán la demolición.

La actual terminal de pasajeros del aeropuerto El Dorado de Bogotá será demolida en su totalidad. La obra deberá ejecutarse antes de dos años. Así se determinó ayer durante una reunión sostenida entre el presidente de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, el procurador General, Alejandro Ordoñez, y el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Lo único que queda pendiente para que esta orden despegue, es el concepto del Ministerio Publico.

El Ministro de Transporte señaló que espera que la respuesta frente al tema sea positiva, pues según los argumentos entregados durante la reunión es que si se demuele la estructura y se levanta una nueva, esta será mucho más funcional y eficiente.

El alto funcionario también dijo que el Consejo de Estado y la Procuraduría participarán en este proceso estudiando los caminos jurídicos que permitan la ejecución del nuevo proyecto sin contratiempos.

Cabe recordar que varios meses atrás el Gobierno y el concesionario Opain llegaron a un acuerdo para demoler el aeropuerto, pero la Procuraduría intervino y obligó a revisar detenidamente el proceso.

Posteriormente el ente de control advirtió a la Aerocivil sobre los problemas que se generaría modificar el proyecto de modernización del El Dorado, pues los plazos establecidos para realizar los estudios sobre este tópico ya se habían agotado.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?