Home

País

Artículo

El Dorado está entre los 23 aeropuertos en el mundo calificados con Cuatro Estrellas o más, entre 550 terminales evaluadas por Skytrax. | Foto: Cortesía

VIAJES

El Dorado, el aeropuerto con el mejor staff en Suramérica

El gerente de OPAIN S.A. Andrés Ortega, recibió en París por parte de Skytrax el certificado de calificación de Cuatro Estrellas y el premio como el mejor staff de Suramérica para el Aeropuerto Internacional El Dorado.

17 de marzo de 2015

Después del trabajo de consultoría llevado a cabo hace algunos meses en El Dorado por Skytrax, la organización de investigación del Reino Unido dedicada al análisis, clasificación y comparación en materia de calidad de aerolíneas y aeropuertos de todos los continentes, el aeropuerto capitalino fue calificado con Cuatro Estrellas, ubicándose en el selecto grupo de 23 aeropuertos que cuentan con una calificación igual o superior entre las 550 terminales evaluadas.

Entre los 19 aeropuertos calificados con Cuatro Estrellas se encuentran los de ciudades como Ámsterdam, Copenhague, Dusseldorf, Kuala Lumpur, Londres (Heathrow), Pekín, Shangai, entre otras.

Sólo 4 aeropuertos del mundo son calificados actualmente por Skytrax con Cinco Estrellas: Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Seúl Incheon International Airport, Singapore Changi Airport, Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda.

La otra importante noticia para el Aeropuerto El Dorado fue el Premio otorgado por esta misma organización mundial, al Mejor Staff Aeroportuario en Sur América, distinción que hace parte de los Premios Mundiales de Aeropuertos (World Airport Awards).

En la evaluación del Staff se califican criterios como: Eficiencia, Cortesía, Idiomas, Actitud y Conocimientos en los cuales El Dorado fue evaluado en estándares iguales o superiores al promedio mundial. Autoridades, entidades gubernamentales, tenedores de espacio, aerolíneas, proveedores, operarios, personal del Concesionario, entre otros grupos, fueron analizados de acuerdo con estos criterios.

Al respecto Ortega afirmó: “Este premio refleja el trabajo de las más de 25.000 personas que trabajamos en el aeropuerto, los 7 días de la semana y las 24 horas del día, para brindar el mejor servicio y la mejor experiencia de viaje a los más de 27 millones de pasajeros que pasan por la terminal cada año. Estas noticias, sin antecedentes en Colombia, nos hacen sentir satisfechos y a la vez nos motivan a seguir trabajando para mantener estos altos estándares de servicio".

Grandes Retos en el Ranking Mundial
Cada año Skytrax publica un ranking resultado de las encuestas que llenan los viajeros en su página web www.airlinequality.com en donde éstos evalúan su experiencia en diversos procesos.

Si bien El Dorado en el Ranking 2014 - 2015 ya está entre los 100 aeropuertos más importantes del mundo, su ubicación en éste podría ser mucho mejor si los pasajeros ingresan a la web de Skytrax y califican al Aeropuerto El Dorado en los aspectos mencionados.

Para tal fin, OPAIN S.A. concesionario a cargo de administrar, operar y desarrollar comercialmente la terminal capitalina, lanzará próximamente una iniciativa para premiar a quienes ingresen a esta plataforma y diligencien la encuesta durante el período de mayo de 2015 a febrero de 2016, que serán las válidas para el próximo ranking.

Al respecto, Ortega recalcó "Queremos invitar a todos nuestros viajeros a que ingresen a la página de Skytrax y evalúen desde su experiencia a El Dorado. Sus opiniones nos servirán para seguir mejorando y para ser más competitivos en el mundo".