| 7/31/2013 5:50:00 PM

El derecho se reúne

Abogados españoles y colombianos se han dado cita en Cartagena, para intercambiar experiencias, conocimientos y fomentar la cooperación e integración entre esos dos colegiados.

La iniciativa, que hace parte del hermanamiento entre los abogados de Cartagena (España) y Cartagena (Colombia), se desarrolla durante el II Congreso Internacional de la Abogacía Colombiana que finaliza este jueves.

El cónsul general de España en Cartagena de Indias, Juan Antonio Martínez-Cattáneo dijo a Efe que con estas reuniones se busca que los colegios de abogados en Colombia tengan una estructura y funcionamiento similares a los de España y de Europa.

El diplomático afirmó que si la abogacía profesional en Colombia se organiza de una manera más colegiada el funcionamiento de esta profesión en el país "va a ser mucho más transparente y estructurado".

En el foro participan representantes del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, de la Federación Interamericana de la Abogacía, del Consejo General de la Abogacía Española, y de facultades de derecho.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?