| 7/11/2011 4:20:00 PM

El DAS se prepara para recibir a más de 30.000 turistas que vendrán al Mundial Sub-20

Con el arribo de los primeros directivos y personal de seguridad de la FIFA, este fin de semana, se dio inicio al plan que puso en marcha el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) para atender en materia migratoria a los más de 35.000 personas que se esperan visiten el país por ocasión del Mundial de Fútbol Sub 20.

Según Felipe Muñoz Gómez, Director del Departamento, en total se dispusieron 627 funcionarios, 126 filtros con sus respectivas lectoras y validadoras de documentos, 66 equipos biométricos y 16 patrullas para atender a los más de 1.100 personas de las 23 delegaciones oficiales (jugadores, cuerpo técnico y directivos -40 personas en promedio-), 180 funcionarios acreditados de FIFA (directivos, árbitros, médicos y personal de seguridad) y más de 30 mil turistas.

El control migratorio se realizará en todos los aeropuertos, puestos terrestres y ciudades por donde se esperan ingresen las delegaciones y turistas aficionados a la fiesta del fútbol. “Se dispuso un completo plan de atención en las siete ciudades donde se cuenta con aeropuerto internacional, así como en las ciudades donde se realizarán los partidos del mundial como son Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Armenia y Manizales”, aseguró Muñoz Gómez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?