Home

País

Artículo

Durante el mes de agosto las autoridades han hallado 10 contenedores con contrabando en el puerto de la ciudad vallecaucana.

País

El contrabando no se detiene

En el puerto de Buenaventura las autoridades hallaron un cargamento de calzado y disfraces de contrabando por valor de $7.000 millones.

29 de agosto de 2013

En Buenaventura, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) aprehendió un tercer cargamento de contrabando en este mes por un valor de $7.000 millones. En lo corrido de agosto, ya son 10 los contenedores hallados con contrabando en el puerto que suman 12.500 millones de pesos.

Según informó la entidad, en todos los casos las autoridades encontraron que las empresas involucradas en este ilícito fueron creadas hace muy poco tiempo, lo cual se ha convertido en una práctica común entre los contrabandistas.

La mercancía fue hallada en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura, en cinco contenedores procedentes de China, de los cuales 4 contenían calzado de reconocidas marcas y el otro, disfraces para el día de brujas que se aproxima.

El Director Seccional de la Dian Buenaventura, capitán de Fragata Mauricio Andrés De León Ospina, dijo que la entidad seguirá trabajando junto al Gobierno Nacional en la lucha frontal contra el contrabando.