Home

País

Artículo

Vale la pena señalar que según estudios, como el realizado por el Westgate research Inc, en 260 escuelas de Estados Unidos y Canadá que implementaron el Modelo, han evidenciado su efectividad.

Educación

El colegio más competitivo de Colombia

Colombia cuenta con uno de los colegios más competitivos de la región según Organización Franklin Covey Education y su programa denominado – The Leader in Me -.

28 de noviembre de 2014

El programa "The leader in Me" se basa en la teoría de los "Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva", la cual busca desarrollar en las personas habilidades de liderazgo, auto-confianza, creatividad, responsabilidad, adaptabilidad, iniciativa, auto-dirección, efectividad en la resolución de problemas, comunicación asertiva y trabajo en equipo.

Basado en este modelo, el Colegio Buckingham, con sede en Bogotá, fue en 2011 la primera Institución educativa privada en adoptar el modelo The Leader in Me, y tras exitosos resultados en el desempeño académico, fue el primer colegio privado de Latinoamérica en ser reconocido como “Colegio Faro” por la Organización Franklin Covey Education.

En diálogo con Dinero Adriana Mesa, Gerente Franklin Covey para Colombia, este reconocimiento, otorgado por la Organización Franklin Covey Education, convierte al país y a la Institución nominada en actores guía para la región, en el desarrollo del liderazgo en niños, niñas y jóvenes, que desde ya empiezan a ser tenidos en cuenta por las universidades más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

“Tenemos 72 instituciones educativas de las principales ciudades del país que están implementando el modelo. Sin embargo la única que ha logrado la certificación es la mencionada institución, que como resultado obtiene reconocimiento nacional e internacional, mediante la obtención de mejores estándares académicos y disciplinarios, que los hacen más apetecidos por las Universidades”, señaló,

Por su parte, Liliana Castro, directivo del Colegio Buckingham, afirmó que el Buckingham decidió ser el primer colegio privado en Colombia en implementar The Leader in Me. “Este programa ha actuado como un modelo transformador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del colegio, y nos ha puesto a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales en educación. Nuestro reto hoy, como “Colegio Faro” es transferir ese conocimiento y ser modelo para los demás colegios en Colombia y Latinoamérica”.

Vale la pena señalar que según estudios, como el realizado por el Westgate research Inc, en 260 escuelas de Estados Unidos y Canadá que implementaron el Modelo, han evidenciado su efectividad. Para este caso, 99% de los estudiantes presentaron impacto positivo. Así mismo, la investigación muestra que el 92% de los padres de los mismos estudiantes reconocieron transformaciones positivas en sus hijos.

“En este momento estamos en el proceso de ir a todas las universidades para presentar los alcances del modelo de educación, con el objetivo de que estos claustros, aparte de querer recibir a los estudiantes provenientes de estas instituciones, se sumen a seguir el procesos desde los nuevos primeros semestres”, explicó la Directora Mesa.