Home

País

Artículo

| Foto: CAM

EMPRENDEDORES

El arte y la moda como una herramienta para apalancar a los jóvenes

En el evento de CircuitoArteModa (CAM) se buscó destacar los tesoros en los museos colombianos y el talento de los diseñadores colombianos para promover el mercado nacional.

6 de octubre de 2016

El fundador del proyecto en Colombia, Elías Maida, afirmó que lo que buscan es exaltar los diferentes segmentos del arte, para así celebrar el ingenio de creativos que hay detrás de todas las marcas en diferentes momentos de sus carreras.

Colombianos como Diana Gamboa han empezado sus carreras artísticas en el CAM, que los ha apalancado para convertirse en representantes del país a nivel internacional. Por ejemplo, Gamboa es considerada “hoy en día como la segunda mejor origamista del mundo”, expresó Maida.

Además, hay un conglomerado de fotógrafos, joyeros, escultores y pintores que se han sumado al movimiento a través de los años y ahora pueden exhibir sus obras en otros circuitos a nivel mundial.

Lea también: Los negocios de emprendedores que impulsa el Grupo Santo Domingo

Según el director y fundador de Le Collezioni, Alex Zielcke, el CAM se trata de una unión entre la moda y el arte que busca empujar la creatividad colombiana para crear negocios “vinculando clientes”.

Elías está convencido de que el CAM va a aportar al “desarrollo de los artistas que se quieren dar a conocer internacionalmente” y que la comunidad internacional quiera venir a conocer y a invertir en este sector.

De acuerdo con Maida, a largo plazo el CAM quiere inspirar a las futuras generaciones a que aprendan a expresarse de manera artística teniendo el apoyo de un conglomerado que ya está consolidado en diferentes países del mundo.

Los emprendedores son los más beneficiados del circuito ya que los invitados al CAN podrán “acceder a sus colecciones” al lado de grandes diseñadores de renombre, esto los “enaltece”, explicó Zielcke.

Por otro lado, al utilizar los museos como lugar de exhibición, el CAM generó una oferta silenciosa para generar fondos para la fundación Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República.

Esta Fundación nació porque en el año 2000, el maestro Fernando Botero hizo una donación a todos los museos del Banco, así dio la oportunidad a que el arte se democratizara y los jóvenes artistas  pudieran tener la experiencia de arte de primera mano.

Así, el CAM aporta a que los museos sigan manteniendo sus espacios con obras internacionales abiertos para todo el mundo.

Lea también: In-pactamos, el programa para que los emprendedores crezcan