| 11/21/2012 6:00:00 AM

El cáncer le gana la batalla a otro gran colombiano

En la madrugada de este miércoles murió el periodista Ernesto McCausland Sojo, quien actualmente dirigía el diario El Heraldo de Barranquilla.

El cáncer se llevó a uno de los grandes periodistas, cineastas y novelistas del país, el editor del Heraldo Ernesto McCausland, quien recientemente había sido investido con el premio de Periodismo Simón Bolívar a la vida y obra periodística.

Se inició en el periodismo como reportero de noticias judiciales en el diario El Heraldo. Luego incursionó en el género de la crónica, destacándose en los géneros de prensa escrita, radio y televisión, y ganando múltiples premios nacionales de periodismo, entre ellos premios Simón Bolívar e India Catalina.

Según el acta del jurado que entregó su último premio, McCausland era un hombre de prensa, cine, radio, televisión e internet, que supo navegar en la adversidad con la misma gracia y soltura con la que escribe sus notas del blog.

"Novelista original y buen entrevistador; presentador de eventos  y de noticias; guionista y cronista siempre", señala el documento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?