Home

País

Artículo

El cáncer se llevó a uno de los grandes periodistas, cineastas y novelistas del país, el editor del Heraldo Ernesto McCausland. | Foto: Semana.com

Nación

El cáncer le gana la batalla a otro gran colombiano

En la madrugada de este miércoles murió el periodista Ernesto McCausland Sojo, quien actualmente dirigía el diario El Heraldo de Barranquilla.

21 de noviembre de 2012

El cáncer se llevó a uno de los grandes periodistas, cineastas y novelistas del país, el editor del Heraldo Ernesto McCausland, quien recientemente había sido investido con el premio de Periodismo Simón Bolívar a la vida y obra periodística.

Se inició en el periodismo como reportero de noticias judiciales en el diario El Heraldo. Luego incursionó en el género de la crónica, destacándose en los géneros de prensa escrita, radio y televisión, y ganando múltiples premios nacionales de periodismo, entre ellos premios Simón Bolívar e India Catalina.

Según el acta del jurado que entregó su último premio, McCausland era un hombre de prensa, cine, radio, televisión e internet, que supo navegar en la adversidad con la misma gracia y soltura con la que escribe sus notas del blog.

"Novelista original y buen entrevistador; presentador de eventos  y de noticias; guionista y cronista siempre", señala el documento.