Home

País

Artículo

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició investigación para determinar las causas del colapso en Yopal.

Servicios

Acueducto en investigación

Los nuevos inconvenientes en la planta de Yopal, Casanare, tienen a la administración municipal con los ojos encima por parte de los entes de control.

22 de diciembre de 2013

Nada que cesan los inconvenientes y problemas en el servicio de agua potable en Yopal en el departamento de Casanare.

Por ello, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició investigación para determinar las causas del colapso.

Específicamente es del tanque clarifloculador número 4 de la Planta de Tratamiento Modular de Agua en Yopal.

Cabe recordar que la situación se registró el 20 de diciembre en horas de la tarde durante las pruebas de puesta en marcha de la planta.

En desarrollo de sus funciones de supervisión a la intervenida Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, la Superintendencia desplazará una comisión encabezada por el superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

También participará la directora (e) de Entidades Intervenidas y en Liquidación; y el director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado.

El equipo hará inspección hoy domingo en campo y requerirá a la empresa detalles técnicos sobre lo sucedido, con el fin de identificar las causas y responsabilidades.

Adicionalmente, se solicitará a la EAAAY un informe sobre el nivel de confiabilidad de todas las estructuras que componen la planta modular (cuatro tanques clarifloculadores y ocho tanques de filtración), así como el cronograma de entrada en operación de cada uno de los módulos.

Sobre el abastecimiento de agua potable a la población, la superintendencia señala que, dentro del plan de contingencia que venía ejecutando la EAAAY, existe la posibilidad de optar por un tratamiento simplificado para el suministro de agua apta para consumo humano proveniente de la quebrada La Tablona, utilizando únicamente los módulos de filtración y desinfección.