| 11/5/2011 12:00:00 PM

El 94% de las obras para atender emergencia invernal está en marcha

El Presidente de la Junta Directiva del Fondo de Calamidades destacó la creación de la Unidad de Riesgo y Desastres, ya que esta dependencia se construirá sobre la base de experiencias pasadas positivas o negativas.

El Presidente de la Junta Directiva del Fondo de Calamidades, Jorge Londoño Saldarriaga, destacó este sábado que el Gobierno Nacional ha puesto en marcha el 94% de las obras para atender a los damnificados por la ola invernal.

“Hemos logrado acompañar a los 4 millones de colombianos que en diferentes momentos fueron afectados por los efectos de esta ola, de esta temporada de lluvias”, subrayó Londoño en su intervención en la versión 53 de los Acuerdos para la Prosperidad, celebrada en la capital del departamento de Bolívar.

De igual forma, el Presidente de la Junta Directiva dijo que desde el primero de marzo pasado se han financiado con recursos del Fondo Nacional de Calamidades más de 4 mil 200 proyectos en el país.

Según Londoño, en regiones como La Mojana sucreña, gracias a las obras ejecutadas por el Estado se han mitigado los daños a causa las inundaciones.

“Hoy la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres es una entidad que se construye sobre el conocimiento, sobre la estructura, sobre los procesos, sobre las experiencias positivas y negativas”, puntualizó Londoño.

La nueva dependencia será la encargada de atender las emergencias y desastres que se presenten en el país y absorbe las fusiones de la Dirección de Gestión de Riesgo, el Fondo de adaptación y el Fondo Nacional de Calamidades.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?