Home

País

Artículo

El 75% de la población en Colombia ha utilizado internet. Foto: Bloomberg.

INTERNET

75% de la población en Colombia ha utilizado internet durante el último mes

Según un estudio de TGI el 75% de la población en Colombia ha consumido internet en el último mes, la población con acceso a internet es un porcentaje que va en aumento.

7 de abril de 2016

La población con acceso a internet en el país es un número que va en aumento. En el segundo trimestre de 2015, la población con acceso a internet fijo en Colombia llegó a un total de 5‘349.118 suscriptores, es decir un incremento de 132.678 suscriptores con respecto a la cifra del año anterior.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los suscriptores a internet en el 2015 tuvieron una tendencia creciente, con una variación porcentual de 2,5% con relación al primer trimestre de 2015.

Lea también: Colombianos cada vez ven más TV por Internet.

En Colombia más del 60% de las personas tiene acceso a internet, cifra que va en crecimiento. Se estima que para el 2019 cuando la población llegue a 50 millones de personas, 32 millones tendrían acceso a internet.

Lea también: Colombia dispondrá de $1,55 billones para invertir en ciencia, tecnología e innovación

De acuerdo con el estudio TGI Net, desarrollado por Ibope Media, el 75% de esta población en Colombia lo ha hecho por medio de computadores de escritorio, el 63% a través de Smartphone, el 50% por medio laptop, el 29% por Tablet y el 16% por Smart TV. Otro de los hábitos encontrados en el estudio asegura que la lectura de periódicos online es realizada por el 30% de las personas y off line por el 73%; un 23% de la población realizan la lectura de ambas maneras.

En cuanto a la lectura de revistas el comportamiento de los colombianos es el siguiente; de manera on line es realizada por el 18% de las personas y offline por el 50%.

Lea también: Aumentar el precio de internet y PCs puede hacer crecer la brecha digital.

Asimismo, la escucha en radio online es realizada por el 30% de las personas y offline por el 86%; 26% escuchan radio de ambas maneras. Por otro lado, el 40% de las personas ve programas de tv, series o películas online.

Diana Alba, Directora del TGI Net para Colombia afirma que en un mundo globalizado en el que el consumidor no se encuentra en un solo ecosistema sino converge en varios (online y offline) las empresas enfrentan un gran reto a la hora de definir sus estrategias y es precisamente la data lo que permite marcar la diferencia.

Lea también: Claves para que las pymes aprovechen la era digital.