| 9/18/2013 5:50:00 PM

No habrá otra reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el 4x1.000 se extenderá por un año más para destinar esos recursos a la recuperación del campo colombiano.

Durante un debate del Presupuesto General de la Nación para el 2014, en el Congreso de la República, el Ministro de Hacienda aclaró que no se prepara una nueva reforma. “No se está cocinando una nueva reforma tributaria, eso está descartado”, dijo.

EL Ministro explicó que el Gobierno Nacional presentará un proyecto de ley que contendrá un único artículo mediante el cual se planteará extender durante un año el desmonte del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) conocido como 4X1.000.

“A través de ese impuesto se recaudarán $3 billones que tendrán como destinación prioritaria respaldar a la familia campesina colombiana”, señaló el funcionario.

Cárdenas ratificó el apoyo del Gobierno a los cafeteros del país durante todo el 2013, al tiempo que anticipó que la producción del grano podría elevarse a 12 millones de sacos el próximo año.

“Hay buenas razones para ser optimistas sobre el comportamiento de la economía, el compromiso del Gobierno Nacional es tener cuentas claras y cuentas sanas, ese es un principio inamovible”, concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?