| 9/23/2013 8:40:00 AM

Gestión de Petro no convence

Pese al ambiente pesimista con relación a la actual administración distrital, solo el 40% de los ciudadanos votaría a favor de la revocatoria de Gustavo Petro.

¿Cree que las cosas han mejorado, empeorado o siguen igual en Bogotá? Es una de las preguntas que respondieron 800 bogotanos de todas las localidades, para conocer su percepción sobre diferentes aspectos políticos y su relación con el alcalde Gustavo Petro.

La desconfianza hacía su gestión y la mala calificación que la gente le da a su mandato, es el común denominador de un estudio que revela que el 44% de los ciudadanos considera que las cosas en la capital van de mal en peor, el 33% sostiene que siguen igual y solo el 21% señala que van mejorando.

Contrario a las quejas diarias difundidas en redes sociales y publicadas en medios de comunicación, en las que se denuncia los problemas de movilidad, el principal dolor de cabeza de los bogotanos es la seguridad: 30% así lo considera. En segundo lugar está la movilidad, con el 22%, y le sigue la corrupción con el 12%. La “mala gestión del Alcalde” está en el séptimo puesto, con el 5% de los votos.

Mandato de Petro no sería revocado

El 84% de los encuestados sabe que hay una revocatoria en curso contra el alcalde Petro, pero solo el 40% estaría dispuesto a votar a favor de sacarlo del puesto, contra el 36% que iría a las urnas a defender su gestión. El 19% ni si quiera ejercería su derecho al voto.

Con relación a las opiniones favorables y desfavorables de los encuestados sobre diferentes instituciones, la que menos imagen positiva tiene es el Concejo de Bogotá: el 15% tiene una buena imagen de los concejales contra el 58% de los que creen que es una mala institución.

El 30% de los bogotanos consultados cree que la Alcaldía hace bien las cosas, contra un 61% que no está de acuerdo con su gestión. En contraparte está la Policía: 58% de los ciudadanos tiene una buena percepción de su trabajo.

Imagen favorable de Santos en Bogotá es del 46%

La encuesta de opinión política y electoral hecha por el Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana reveló esta cifra según la cual el Presidente alcanza el 44% de desfavorabilidad entre los capitalinos.

Respecto a la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, Juan Manuel Santos lidera con un 27%, le sigue German Vargas Lleras con el 19% y cierra Francisco Santos con el 7%.

Para Juan Carlos Gómez, director del estudio, “muchos de los partidos perderían incluso su personería jurídica si nos atenemos a los resultados de esta encuesta”, dijo.  

Los únicos que se salvarían serían el Liberal con el 10%, La U con el 7% y el Conservador con el 4%. “Estos resultados son claros si se tiene en cuenta que el 56% de los bogotanos no se siente identificado con ninguna colectividad política”. Agregó.

*Según la normatividad del Consejo Nacional Electoral, si se difunden los datos de este estudio, es necesario publicar la ficha técnica para evitar sanciones y perjuicios. En documentos adjuntos se envía el informe completo con la explicación de todas las gráficas, incluía la ficha técnica”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?