| 4/13/2016 12:37:00 PM

El 28% del crédito del país está concentrado en Cundinamarca

De acuerdo con un estudio realizado por Experian las siguientes regiones en la lista son Eje Cafetero, Suroccidente y Caribe.

Un estudio realizado por Experian, administradora de Datacrédito, el 27,7% de las créditos en Colombia se entregan en Cundinamarca. El centro del país alberga casi un cuarto de la población y también buena parte de la actividad económica.

Las regiones que le siguen son el Eje Cafetero (21,8%), Pacífico y Suroccidente (207%), Caribe (14,4%) y Santanderes-Boyacá (10,3%).

El estudio de la firma encontró que uno de cada cuatro colombianos se endeuda con las compañías de telefonía celular. De acuerdo con el análisis los más jóvenes inician su relación con el sistema crediticio a través de la telefonía móvil.

Por género son las mujeres las que más se endeudan y lo hacen especialmente en el sector real comprando productos de comercializadoras, vestuario y laboratorios principalmente.

Experian tiene en sus proyecciones una desaceleración para el crédito en el último trimestre del año, lo que está en línea con las proyecciones de actividad económica.

Lea también: Servicios financieros deben ser más que crédito

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?