| 2/11/2014 9:30:00 AM

Contraloría de Medellín muestra sus resultados

A $17 mil millones ascienden los beneficios del control fiscal ejercido por la Contraloría General de Medellín en 2013.

En ejercicio de su función de control fiscal, la Contraloría General de Medellín durante 2013, logró que se obtuvieran beneficios que ascienden a los $17 mil millones, los cuales se derivan del proceso auditor, la función de advertencia.

La cifra total de beneficios del control fiscal en los últimos dos años de gestión (2012 y 2013) es de $29 mil millones de pesos.

Algunas de las recuperaciones más representativas están dadas por los controles de advertencia hechos en 2012 a la Secretaría de Movilidad, con recuperación de cartera por concepto de comparendos y multas por $5.990 millones; a las Empresas Públicas de Medellín por recuperación de recobros que no tuvieron el trámite ante Fidufosyga, por concepto de medicamentos y fallos de tutela con un valor de $4.684 millones, y otra importante recuperación de dineros públicos se dio en la Empresa de Energía de Santander por $2.621 millones, correspondiente a los costos en los que incurrió la empresa en el proceso de escisión.

Igualmente en el Municipio de Medellín por recuperación de cartera de los contribuyentes por concepto de obligaciones urbanísticas se obtuvo un beneficio de $1.715 millones.

En 2012 el principal beneficio de control fiscal se presentó en Empresas Públicas de Medellín por $10.151 millones por concepto de recuperación de la retención de contribución especial en el proyecto Hidroituango.

Esos y muchos otros resultados en materia fiscal y de eficientes prácticas de participación ciudadana serán presentados en el Tercer Congreso Internacional de Control Fiscal, en el que se destacará la acción de los entes de control en el contexto global y su impacto en el desarrollo social de los territorios, evento que se llevará a cabo en Plaza Mayor, Salones 1 y 2, los días 13 y 14 de febrero.

Este evento será referente internacional de temas como: la Adopción de los Estándares Internacionales de Auditoría (ISSAI), las auditorías coordinadas, los modelos y la dimensión ambiental del control fiscal, la participación ciudadana como un asunto de transparencia y creación de valor público, el desarrollo social, los retos para las entidades de fiscalización y el Control Interno de las Organizaciones Públicas en perspectiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?