Dinero.com Revista Dinero

No se realizará la ejecución presupuestal para el metro en Bogotá sino hasta dentro de 2 años.

| 11/24/2012 7:00:00 AM

Ejecución de obras en Bogotá seguirá sin verse

El Presupuesto aprobado por $800.000 millones será destinado para la construcción del metro pesado en la Capital de la República. Se utilizará hasta el 2014.

En el Concejo de Bogotá  se aprobó un cupo de endeudamiento por $800.000 millones de pesos para obras de construcción del metro pesado, sin embargo, esta decisión afectaría la  solicitud  de un cupo por $ 4,3 billones de pesos solicitado por la Administración para invertir en proyectos de movilidad e infraestructura.

El principal problema radica en que no se realizará la  ejecución presupuestal de este proyecto sino hasta dentro de 2 años, lo que lleva  a dejar comprometidos los recursos para otros proyectos trascendentales vitales para el desarrollo de la Ciudad Capital.

Esta decisión tomada por el Concejo de Bogotá pone en graves aprietos la solicitud de recursos de crédito presentada por la Administración por un cupo de $ 4.3 billones de pesos para ejecución de diversos proyectos.

De esta manera la Administración Distrital se ve obligada a reformular el proyecto presupuestal para el periodo 2013, vinculando temas significativos para la Ciudad como son infraestructura y movilidad, los cuales no podrán ser ejecutados  por la vía del Crédito.

Roger Carrillo Campo, concejal de la bancada conservadora, afirma que: “la Administración Distrital, deberá replantear la solicitud de endeudamiento, por 3,5 billones de pesos, dado que la aprobación de 800.000 millones para el metro pesado limita el cupo inicial, solicitado. Las inversiones en materia de movilidad no dan espera”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×