Dinero.com Revista Dinero

Paisaje Cultural Cafetero, en la carrera por convertirse en la Octava Maravilla del Mundo.

| 6/20/2013 11:29:00 AM

Eje Cafetero busca votos

El paisaje de esa zona del país busca la candidatura para convertirse en la Octava Maravilla del Mundo.

La región colombiana del Paisaje Cultural Cafetero aspira a convertirse en la octava maravilla del mundo, dentro de un concurso organizado por el sitio web especializado en turismo Virtual Tourist y el cual goza de gran popularidad en Norteamérica y Europa.

Caldas, Quindío, Risaralda y Norte de Valle del Cauca, compiten con otros 330 por los votos de los internautas, con los que se decidirá cuál deberá integrar la lista de maravillas del mundo moderno, entre las que figuran el Taj Mahal, en India y Machu Picchu, en Perú.

Hasta el próximo 30 de septiembre estará activa la posibilidad de apoyar al Paisaje Cultural Cafetero (PCC).

"Las tendencias mundiales indican que cada vez más los turistas buscan destinos, donde puedan realizar múltiples actividades que satisfagan varios de sus intereses. El Paisaje Cultural Cafetero cumple con ese requisito, pues quienes lo visitan acceden a cinco de los ocho productos turísticos que ofrece el país: aventura, naturaleza, cultural, lujo y reuniones", dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Sus atractivos y singularidad han hecho del Paisaje Cultural Cafetero un polo de recepción de visitantes internacionales. Mientras que en 2009, las llegadas a Caldas, Quindío y Risaralda sumaban 29.798, el año inmediatamente anterior éstas alcanzaron los 32.588, lo que implica un crecimiento del nueve por ciento, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con cifras de Migración Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

}
>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×