Home

País

Artículo

La inversión de este proyecto es de $11.000 millones y las acciones concretas se desarrollarán en los próximos tres años.

Medio ambiente

Buscarán reducir efecto de cambio climático

El proyecto, liderado por Ecopetrol, Parques Nacionales Naturales y la Fundación Natura, se llevará a cabo en reservas naturales, zonas amortiguadoras y áreas rurales de los departamentos de Antioquia, Santander, Norte de Santander y Boyacá.

9 de abril de 2014

Ecopetrol y entes ambientales difundieron siete iniciativas conjuntas encaminadas a reducir la emisión de 220.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), sembrar 990 hectáreas de sistemas forestales y evitar la degradación de por lo menos 2.000 hectáreas de bosques del país.

Los convenios suscritos apoyarán el desarrollo de conocimiento técnico para "la restauración de ecosistemas forestales ubicados en zonas de Parques Nacionales Naturales y de reservas privadas", manifestaron los promotores del programa en un comunicado.

Según el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, con esta iniciativa "se trata de apoyar proyectos y acciones para reducir los impactos del cambio climático, que aporten al cumplimiento de las metas y acciones establecidas por el gobierno nacional en el Plan Nacional de Desarrollo y en acuerdos internacionales suscritos y ratificados por el país".

La inversión de este proyecto es de 11.000 millones de pesos y las acciones concretas se desarrollarán en los próximos tres años, tiempo en el que se espera además recuperar el conocimiento tradicional de las comunidades, vincularlas en actividades de restauración del bosque e informar sobre estos planes, según Ecopetrol.

Con este programa se "fortalecen seis proyectos de conservación de especies nativas amenazadas que contribuyen al Plan Nacional de Conservación de Plantas y el análisis e implementación de metodologías ajustadas para la captura de carbono en ecosistemas estratégicos", agregó.


EFE/D.com