| 3/25/2015 11:30:00 AM

"Ecopetrol no será privatizada": Simón Gaviria Muñoz

Así lo afirmó el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP) durante una reunión a la que asistieron los ministros de Minas y Energía y Trabajo y el viceministro de Hacienda, además de los líderes de la USO.

Ante la inquietud de los trabajadores de Ecopetrol de que el PND traería algunos artículos que podrían abrir la posibilidad de vender la compañía, Gaviria dijo que “la empresa no se va a privatizar”.

El pronunciamiento lo hizo el alto funcionario en el marco de una reunión con representantes de la USO y acompañado por los ministros de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; Minas, Tomás González, y el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar.

Durante el encuentro el director del DNP aprovechó para aclarar cuatro temas que han inquietado a la opinión pública con respecto al sector petrolero en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

1. El PND no contempla la privatización de la Empresa Colombia de Petróleo (Ecopetrol)
2. La importancia del Instituto Colombiano de Petróleo no está en discusión. El Plan de Desarrollo apuesta a aumentar las reservas y a mantener la producción de petróleo del país. Este instituto de investigación y conocimiento se considera estratégico e indispensable para cumplir con ese objetivo.
3. Las bases del Plan Nacional de Desarrollo, en los capítulos regionales, contemplan la modernización de la infraestructura para la producción de combustible en las cantidades necesarias que requiere el país. Por eso se considera importante la modernización de la Refinería de Barrancabermeja.
4. El Plan Nacional de Desarrollo le apunta a la autosuficiencia petrolera de Colombia en el marco de la estrategia de Crecimiento Verde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?