| 12/16/2011 3:50:00 PM

Ecopetrol construirá nueva bocatoma para abastecer de agua a Cúcuta

Río Pamplonita, que abastece de agua a Cúcuta, Norte de Santander

La empresa asumirá la totalidad de los costos de los estudios y la ejecución de la obra, que se requiere como consecuencia del derrame de crudo en el río Pamplonita, originado en la ruptura del Oleoducto Caño Limón – Coveñas.

La Junta Directiva de Ecopetrol aprobó en su sesión de este viernes que la empresa asuma de forma integral la nueva bocatoma del acueducto de Cúcuta para garantizar el normal suministro de agua a la ciudad y los municipios vecinos.

La bocatoma se construirá aguas arriba del oleoducto Caño Limón-Coveñas con el fin de prevenir que el suministro de agua en esa ciudad pueda afectarse por eventos inesperados, imprevisibles o irresistibles originados en movimientos de tierra, atentados o válvulas ilícitas.

La decisión se adoptó luego de realizar un análisis de la emergencia ocurrida el pasado 11 de diciembre por el derrame de hidrocarburo al río Pamplonita ocasionado por la fuerte ola invernal.

Este incidente generó una saturación del terreno, causó un derrumbe de tierra y la posterior rotura del oleoducto. Una comisión técnica determinó que la causa de la rotura es un acto imprevisto ocasionado por condiciones exógenas a la operación.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.