| 8/12/2010 4:55:00 PM

Economía colombiana está creciendo mejor de lo esperado: Presidente Santos

El Jefe de Estado afirmó que el dinamismo de la economía se ve reflejado en los indicadores de inversión. Dijo que este crecimiento, más el buen comportamiento del costo de vida, es una combinación positiva: “una economía creciendo, pero no recalentada”, anotó Santos.

Satisfecho por el comportamiento de la economía colombiana se declaró este jueves el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, al término de la reunión con los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República y los integrantes de su equipo económico.

En una declaración a la prensa, el Jefe de Estado afirmó que durante el encuentro revisaron el estado de la economía y llegaron a varias conclusiones positivas.

“En términos generales la economía va bien, el crecimiento, como lo ha venido observando el país y como lo ha dicho la propia junta del Banco, la economía va creciendo mejor de lo que se esperaba”, señaló el Presidente Santos

Explicó que el dinamismo de la economía colombiana se mantiene y se ve reflejado en los distintos indicadores de inversión, que, según manifestó, va a continuar impulsando el crecimiento.

Así mismo, resaltó que la inflación se encuentra bajo control y que la tendencia muestra que se logrará cumplir la meta fijada para este indicador en el 2010.

“El Banco es optimista de que las metas de inflación se van a cumplir de aquí a final de año. O sea, es una combinación muy positiva: una economía creciendo, pero no recalentada”, subrayó el Presidente Santos.

No obstante dijo que el aumento de la confianza inversionista si bien trae buenas noticias, también ha generado problemas para la tasa de cambio porque ha contribuido con la revaluación del peso, dejando consecuencias negativas sobre algunos sectores de la economía.

Al respecto indicó que durante la reunión estudiaron algunas iniciativas para hacer frente a esta situación

El Mandatario también reveló que en su diálogo con los codirectores del Emisor habló sobre la importancia de mantener una colaboración permanente, respetando la independencia de la institución.

“Como lo hemos hecho con otras instancias, los diálogos y las coordinaciones deben hacerse de forma respetuosa, de forma franca, de forma sincera, que es la forma como se producen mejores resultados. Y con el Banco de la República vamos a tener ese tipo de relación, franca, sincera, respetando la independencia del Banco”, concluyó el Jefe de Estado.

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?