| 11/19/2011 6:00:00 PM

Dos mineros atrapados deja accidente en Lenguazaque

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) reportó que se registró un derrumbe a la altura de la vereda Ramada Alta, a 40 minutos de la cabecera municipal.

Se trata de la mina de carbón Arrayán, que contaba con el respectivo contrato de concesión 2602-T, indicó Édgar Fabián Morales, coordinador nacional de Salvamento Minero.

Los socorristas del grupo de salvamento minero de Ubaté se encuentran en el sitio y durante toda la noche realizaron operativos de rescate, lo que les permitió identificar a uno de los trabajadores con vida.

El minero reportó señales de vida, por lo que el grupo de salvamento de Ingeominas se encuentra en el lugar intentando acceder al yacimiento para su rescate. El otro no ha sido localizado.

Con este ya son 88 emergencias en lo corrido del año, que dejan 117 mineros muertos en el país. La mayoría de accidentes se registra en Cundinamarca y Boyacá.

En 2010 se presentaron 84 accidentes y 174 víctimas fatales, puntualizó Édgar Fabián Morales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?