Dinero.com Revista Dinero

La reforma pensional y la de salud serán radicadas en el Congreso de la República en este mismo mes.

| 3/16/2013 11:10:00 AM

Dos grandes reformas moverán al Congreso

Las reformas al sistema de salud y pensión serán presentados al Congreso de la República en los próximos días.

Más allá de si la reforma a la salud llevará mensaje de urgencia o no, está claro que el Gobierno le apostará a los dos principales cambios sociales. Esta primera sería presentada el próximo lunes 18 de marzo y la de pensión el viernes 22 de marzo.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, ya ha sido socializado entre distintos sectores esta reforma y así mismo ha recibido fuertes críticas, especialmente, por parte de las EPS, Hospitales y pacientes; algunos otros como los gobernadores del país lo han apoyado.

Para Gaviria, “el terreno es escabroso por supuesto, esto no es fácil. Pero creo que somos optimistas. Me parece favorable que la sociedad colombiana esté demandando una reforma de fondo al sistema de salud”.

El Ministro también es conciente de que no es probable que finalice su trámite en junio de este año, como se lo habían plateado. “En junio puede ser complicado pero a final de año creo que tendremos una reforma aprobada”, señaló.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, se ha dedicado a socializar la reforma pensional con empresarios, trabajadores, sindicatos, entre otros sectores.

Las centrales obreras y Asofondos han sido los principales detractores del proyecto porque aseguran que no abarca las verdaderas necesidades de los trabajadores colombianos.

El próximo lunes 19 de marzo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunirá con los miembros de la Mesa de Unidad Nacional, para definir los proyectos de los partidos que apoyará el Gobierno en la legislatura.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×