| 2/1/2011 9:00:00 AM

Donaciones para Colombia Humanitaria llegan a los $54.800 millones

El Ministerio del Interior y de Justicia informó que por depósitos en dinero se han recaudado $39.504 millones. El apoyo internacional ha llegado de 13 gobiernos, la Agencia de Cooperación Española y la ONG de Shelter Box, por un monto de $4.209 millones.

El Ministerio del Interior y de Justicia informó que las donaciones a Colombia Humanitaria recibidas a través del Fondo Nacional de Calamidades ascienden a $54.839 millones.

Por depósitos en dinero se han recaudado $39.504 millones, que consisten en consignaciones directas por 38 mil millones y los dineros recaudados por concepto de la campaña de apoyo a los afectados por el invierno a través de mensajes de texto vía celular y teléfonos fijos se recogieron $1.536 millones.

El apoyo internacional ha llegado a través de 13 gobiernos, la Agencia de Cooperación Española y la ONG de Shelter Box, por una suma de $4.209 millones.

Los gobiernos que han hecho donaciones son: Chile, Ecuador, Israel, Japón, Corea, Venezuela, Guatemala, Israel, Argentina, Méjico, Rusia, Perú, Uruguay, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la ONG Shelter Box Cornwall Inglaterra.

Todas las ayudas se han distribuido en los departamentos de Cauca, Chocó, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Antioquia, Sucre, Nariño, Risaralda, Santander, Quindío, Valle del Cauca, Caldas, Tolima, Casanare, Boyacá, César, Huila, Norte de Santander y La Guajira.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?