| 10/30/2014 8:00:00 AM

Príncipe Carlos trae a Colombia US$300 millones

El Reino Unido donará dicha cantidad para que Colombia los invierta en proyectos agropecuarios y del medioambiente, según ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

El titular de la cartera de Agricultura, que se reunió con el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, de visita en el país, explicó que estos recursos llegarán por donación a través de cooperación internacional gracias a gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura y la Cancillería.

El ministro Iragorri, señala que la visita del príncipe Carlos y su esposa Camila al país demuestra que Colombia está haciendo las cosas bien e implica mayor responsabilidad al momento de invertir adecuadamente los recursos.

Según Iragorri esos recursos se destinarán a la ejecución de tres proyectos: "Visión Amazonía", que tendrá una partida de 130 millones de dólares y buscará reducir para 2020 la deforestación neta a cero en esta región del país.

El "Fondo Biocarbono", la segunda iniciativa, promoverá la reducción de la emisión de gases causantes del efecto invernadero procedentes del uso del suelo.

"En este proyecto el único país de la región seleccionado fue Colombia, los otros que hacen parte son Etiopía, Indonesia y Zambia. Los recursos están por el orden de los 150 millones de dólares", afirmó el ministro Iragorri. "Fondo Global Ambiental", que es el tercer proyecto y que ya está en marcha, apoya proyectos dirigidos a la adaptación y mitigación del cambio climático.

En Colombia el de mayor incidencia es el de ganadería sostenible, que se ha implementado en 90 municipios de 12 departamentos y se han invertido recursos por el orden de los 20 millones de dólares. "Los primeros dos proyectos tendrán los recursos para su ejecución en 2015. Existe un cuarto, denominado 'Alianza para los Bosques Tropicales', que buscará reducir la deforestación en el trópico; este aún no cuenta con recursos, pero esperamos que sean importantes", explicó Iragorri.

Por su lado el príncipe Carlos de Inglaterra resaltó que Colombia es un país con importantes recursos agropecuarios y orgánicos, por lo cual están interesados en seguir prestando este apoyo.

El príncipe, heredero de la corona británica, y su esposa, llegaron ayer a Colombia y permanecerán en el país hasta el próximo domingo, cuando viajarán a México.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?