Home

País

Artículo

Se espera la generación de 4.700 empleos en la región, con un beneficio directo para la zona industrial del Valle del Cauca, así como la canalización del comercio proveniente del sur del país hacia el Puerto de Buenaventura

Infraestructura

Tres proponentes para doble Calzada Mulaló-Loboguerrero

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno Nacional recibió tres propuestas para la construcción de este proyecto vial, el cual es una Alianza Público Privada (APP), de iniciativa pública que pertenece a la Primera Ola de Cuarta Generación, 4G.

31 de octubre de 2014

“Mulaló-Loboguerrero es un proyecto estratégico para conectar el Puerto de Buenaventura con el resto del país. La inversión estimada alcanza los $1,19 billones”, explico el Vicepresidente Vargas Lleras.

Vargas Lleras señaló que esta obra también incluye la construcción de 31 puentes y viaductos que suman un total aproximado de 2,5 kilómetros.

“Se espera la generación de 4.700 empleos en la región, con un beneficio directo para la zona industrial del Valle del Cauca, así como la canalización del comercio proveniente del sur del país hacia el Puerto de Buenaventura”, dijo el Vicepresidente.

Por su parte el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, resaltó que con la entrega de estas propuestas económicas se cierra la Primera Ola de la Cuarta Generación de Concesiones viales, en la que primó la transparencia y la eficiencia en los procesos y que le permitió al Gobierno Nacional adjudicar y firmar contratos con muy importantes empresas colombianas y extranjeras.

“Estamos plenamente satisfechos con las ofertas presentadas. Se trata de empresas colombianas asociadas con firmas extranjeras con la mayor solidez y reconocimiento en el campo de las concesiones. Este proyecto es crucial para mejorar competitividad y productividad del país”, indicó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Las firmas que presentaron las propuestas para Mulaló- Loboguerrero son:

1.
VINCC del Pacífico, integrada por:

- Vinci Concesiones S.A.S. con un 33,34 por ciento

- Constructora Conconcreto S.A. con un 33,33 por ciento.

- CASS Constructores y Compañía S.C.A. con un 13,33 por ciento.

- Carlos Alberto Solarte Solarte con un 20 por ciento.

2. Concesionaria Vial del Pacífico, integrada por Estudios y Proyectos del Sol (Episol) con un 60 por ciento e Iridium Colombia Concesiones Viarias con un 40 por ciento.

3. Concesionaria Vial del Pacífico, integrada por Estudios y Proyectos del Sol (Episol) con un 60 por ciento e Iridium Colombia Concesiones Viarias con un 40 por ciento.

La Primera Ola de Concesiones viales de 4G representan 12 billones de pesos en inversiones y está compuesta por 10 proyectos: Girardot, Honda, Puerto Salgar; Conexión Pacífico 1 (Ancón Sur-Camilo C- Bolombolo), Conexión Pacífico 2 (La Pintada. Bolombolo – Primavera), Conexión Pacífico 3 (La Pintada- La Virginia), Concesión Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, Corredor Perimetral de Oriente (Pasará por Cundinamarca, los Llanos Orientales, Boyacá y el centro del país), Conexión Norte (Remedios, Zaragoza y Caucasia), Autopista al Río Magdalena 2 (Remedios – Alto de Dolores - Puerto Berrio - Variante Puerto Berrío - Conexión Ruta del Sol); Ocaña – Gamarra y Mulaló – Loboguerrero.