| 12/14/2013 7:00:00 AM

Listo proyecto de doble calzada en Cauca

Se dio vía libre a la iniciativa vial que tendrá inversiones de $1.2 billones en el trayecto que comprende Popayán - Santander de Quilichao. La obra se entregará en cuatro años.

Los gobiernos Nacional y Departamental dieron vía libre a uno de los proyectos de infraestructura más importante del occidente colombiano, específicamente en el Cauca.

Se trata de la Doble calzada Popayán - Santander de Quilichao que apalancará el desarrollo y la competitividad de esta región del país.

El aval se dio con la confirmación de las inversiones en el corredor vial que requerirá de $1,2 billones y generará cerca de 6.000 empleos.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el tiempo de construcción se estima en cuatro años, a unas obras agilizarán la conexión vial y apalancarán la competitividad del país.

La vicepresidente de Estructuración de la entidad, Beatriz Eugenia Morales, sostuvo que la doble calzada será determinante para dinamizar la movilidad y competitividad del occidente colombiano, así como la conectividad con el centro del país y el sur del continente.

A su turno el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, manifestó su beneplácito por la construcción de esta mega obra, indicando que era esperada hace mucho tiempo.

El proyecto, perteneciente a la Cuarta Generación de concesiones comprenderá el mejoramiento de la vía actual con mejoras de seguridad, con lo que se ampliará la capacidad, comodidad y nivel de servicio de la vía.

Igualmente, se construirá una segunda calzada en la vía Popayán - Santander de Quilichao, que tendrá una longitud cercana a los 76 kilómetros.

“Se construirán cerca de 3 kilómetros entre puentes, pontones, viaductos y pasos superiores.  Además se tendrán cuatro intercambiadores nuevos que se suman a los 3 existentes, retornos con distancias máximas de 5 kilómetros, y variantes a los pasos poblados”, indicó Morales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?