| 4/14/2010 9:00:00 AM

Dispuestos $7.568 millones para empresarios del Sitp

A través del convenio Interadministrativo entre el Distrito y Bancoldex, los pequeños transportadores de servicio publico podrán acceder a una línea de crédito para financiar recursos para capital de trabajo y activos fijos a fin de vincularse al Sitp.

Esta es un proyecto en cabeza de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Movilidad,  y que será complementado con dos líneas de crédito que se intermediarán a través de los bancos comerciales operadores.

La primera línea está dirigida a financiar las necesidades de capital de trabajo para estudios pre-operativos postulantes. La otra, suple las necesidades de financiación posterior del capital a las empresas operadoras que resulten adjudicatarias del proceso de licitación del Sistema Integrado de Transporte, Sitp.

También se ha gestionado con el Fondo Nacional de Garantías, para que se avale a través de esta entidad, el 50% del valor del crédito que demanden los pequeños propietarios.

Por otro lado, se constituyó un equipo técnico con funcionarios de ambas secretarias, que prestarán atención y asesoría especializada a los pequeños propietarios de transporte colectivo de Bogotá, en el Centro de Negocios del Sitp que se adecuó en la Plaza de los Artesanos.

Durante el primer trimestre de 2010 se ha brindado asesoría a 670 pequeños transportadores, de los cuales 249 han sido de manera presencial y 421 vía telefónica, con el fin de darles información y orientación a los interesados sobre el proceso licitatorio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?