Revista Dinero

Colombianos que llegaron a Disney ahora apuestan por héroe latinoamericano.

| 8/5/2013 2:34:00 PM

Disney le apuesta a héroe latinoamericano

Un grupo de jóvenes colombianos que participa en una coproducción de Disney se prepara para llevar al cine el cómic un superhéroe con raíces africanas e indígenas.

El equipo 7gLab, creado por Nicolás Rodríguez e integrado por personas preparadas en el campo artístico y del diseño, hoy cuenta entre sus logros el estar involucrado en una película que coproducen Disney, la argentina Pampa Films, la canadiense Sepia Films y DAP Italy en Buenos Aires, informa Colombia.inn.

Se trata del filme "The Games Maker", una adaptación de la obra "El inventor de juegos" (2003), del escritor, periodista y guionista argentino Pablo De Santis, que tiene previsto su estreno a mediados de 2014.

"Aparte de la coproducción dentro de la película, nosotros estamos desarrollando nuestra especialidad y es hacer todo el desarrollo de 360 alrededor de la historia", relató hoy a Colombia.inn la directora comercial de la compañía, Luz Adriana Morales, sobre la vinculación a este proyecto internacional.

Mientras transcurre el rodaje en Argentina, los creativos de 7gLab trabajan en sus oficinas en Bogotá en la elaboración de ebook, la adaptación de los personajes "a una parte más gráfica, animada, tipo cartoon", así como en videojuegos, piezas interactivas y páginas web para esa producción.

Después del estreno de "The Games Maker", previsto para mediados de 2014, este colectivo espera llevar a la pantalla grande a su primer proyecto editorial: Zambo Dendé.


Zambo fue creado por Nicolás Rodríguez, quien "tenía el sueño de hacer un héroe colombiano, un héroe suramericano", afirmó Morales y detalló que luego descubrieron que este personaje podía tener "una connotación muchísimo más latina y muchísimo más universal".

A este héroe, hijo de un africano de apellido Dendé y una indígena, quieren convertirlo "en una esperanza latina, una esperanza de libertad, (...) de igualdad" frente al racismo o al rechazo que han enfrentado los latinos en algunas partes del mundo.

Fue también con Zambo Dendé que dieron inicio a su sello editorial, bajo el cual lanzaron su primera novela gráfica e ingresaron al mundo del entretenimiento con su participación en Comic-Con en San Diego, la convención del sector más grande de Estados Unidos.

Según Morales, esperan que la de Zambo Dendé "no sea simplemente una película con desarrollo y factura colombiana", sino que tenga "talla mundial", con talento e historias que salen de Colombia, pero con "un look y una estética que realmente pueda ser digerida y aceptada en el mundo entero".

EFE/D.com
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×