| 7/13/2010 11:30:00 PM

Disminuye número de multados por pico y placa

Luego de finalizar el periodo de comparendos pedagógicos por la rotación del pico y placa en Bogotá, se instauraron 63 comparendos menos de el año pasado, informó la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito.

Un balance positivo reportaron las autoridades de movilidad en la capital del país sobre el número de comparendos pedagógicos y monetarios realizados a los conductores que infringieron la norma de pico y placa por la rotación en las placas que inició el primero de julio.

 

La semana pedagógica reportaron 1.315 personas a las que se les llamó la atención por el desacato de la norma, 15% menos del año pasado. El lunes 12 de julio, primer día que se empezaron a multar a los infractores del pico y placa se reportaron 244 comparendos, 65 menos que el año pasado.

 

La Secretaría de Movilidad recordó a los conductores que la sanción por violar la norma, es la imposición del comparendo -$257.500- y la inmovilización del vehículo.

 

El Comandante de la Policía de Tránsito, Fernando Alonso, anunció que la policía estará realizando un control estrcito en los principales corredores viales y vias secundarias de la ciudad. "Durante toda la semana se hará un control permanente a la restricción teniendo en cuenta que hubo una jornada educativa amplia. Ahora no va aplicar ningún tipo de excusa, simplemente se va a aplicar la sanción a los conductores que violen la norma".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?