Home

País

Artículo

En la búsqueda de profesionales de calidad que comprendan las necesidades de mercado de la región.

PAÍS

Diseñadores de Ferrari y Maserati buscan colombianos

La firma de mayor prestigio en el mundo de diseño de automóviles está en Colombia en busqueda de profesionales en campos del diseño industrial y la arquitectura.

15 de septiembre de 2014

Pininfarina es actualmente la firma de Diseño más importante en Europa, ya que cuenta con una trayectoria de 84 años, en los que ha dejado su huella en productos de impacto mundial. Algunas de las colaboraciones destacadas que ha realizado son los diseños de automóviles para la marca Ferrari y de automóviles de las casas Alfa Romeo, Fiat, GM, Lancia, Maserati, Chinese Market y Peugeot.

Vale la pena destacar que en la actualidad la firma ha ampliado su oferta productiva conquistando otros mercados como el de la Arquitectura y el Diseño de Interiores, razón por la cual abrieron su más reciente sede en Miami, Estados Unidos, desde donde esperan producir nuevos proyectos para las Américas.

En la actualidad la firma ha ampliado su oferta productiva conquistando otros mercados como el de la Arquitectura y el Diseño de Interiores, razón por la cual abrieron su más reciente sede en Miami, Estados Unidos, desde donde esperan producir nuevos proyectos de Diseño para el público de las Américas.

Por esta razón están en la búsqueda de profesionales de calidad que comprendan las necesidades de mercado de la región. Con base en esto Mateo de Lise hablará sobre algunos de los parámetros que para la casa se consideran de mayor importancia en un portafolio, explicará cómo realizan la selección de sus aspirantes, y por otro lado, expondrá los procesos tecnológicos e industriales que desarrolla actualmente Pininfarina.

Durante el evento, que tendrá lugar hoy en las instalaciones de la Universidad El Bosque, se tratarán temas diversos, se hará una breve presentación de la historia de esta prestigiosa firma que concluirá con la exposición de sus condiciones actuales en el mercado mundial. Para esta ocasión será Mateo de Lise, director de diseño para las américas, el embajador de la firma en Colombia y quien precederá el encuentro.

Su trabajo se ha caracterizado por estar sujeto a los cambios sociales y culturales a través del tiempo, y por atender de manera óptima las necesidades de diseño en diversos campos de la industria, cumpliendo con el lema de su fundador Andrea Pininfarina (1957-2008), “Pensar, dibujar, diseñar y construir automóviles, no es solamente un proceso mental apasionante. Tampoco es una simple opción de negocios. Es, sobre todo, una gran responsabilidad social”.