Home

País

Artículo

Cámaras de seguridad serían compradas con los recursos que se habían destinado para la revocatoria del mandato de Gustavo Petro.

Recursos

Dineros de revocatoria irían a seguridad

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el interés de su cartera es utilizar el dinero de la suspendida revocatoria en cámaras de seguridad para Bogotá.

20 de marzo de 2014

Ante la decisión del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de no acoger las medidas cautelares sugeridas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, surgió la propuesta de destinar los recursos de la suspendida revocatoria del mandato a Gustavo Petro, en cámaras de seguridad para Bogotá.

"Ya sabíamos que el referendo revocatorio costaba $35.000 millones, y con este referente esperamos que las elecciones sean de ese orden. Es por esto que El ministerio de Hacienda le transfirió en su momento a la registraduría ese dinero y ya se le ha dado la instrucción al registrador de congelar esos recursos, para que ojalá los podamos utilizar para adquirir más cámaras de seguridad que protejan los barrios de Bogotá donde hay más problemas de crimen. Sobretodo donde están atracando a las personas para robarles sus celulares y pertenencias. Lo que queremos es más cámaras de seguridad con esos $35.000 millones", señaló el funcionario.

En cuanto al costo que puedan tener unas elecciones atípicas en la capital del país, Cárdenas aseguró que espera que el monto de esto no superé la cifra determinada para la revocatoria del mandato.
"Aunque las elecciones son un proceso más complejo, por la cantidad de mesas de votación y demás se calculó que la revocatoria puede rondar por lo mismo".

En el mismo espacio, el jefe de la cartera reiteró el interés que se tiene desde el gobierno para implementar entidades que hagan más accesibles para las personas, inclusive desde los giros. "Queremos ponerle competencia a los bancos con estas nuevas licencias, de modo que las personas puedan tener costos más accesibles Que sean más livianas. Por lo cual, tenemos un proyecto de ley para crear estas nuevas entidades que se llamarán PADs, ya que son entidades dedicadas a los pagos, a los ahorros y los depósitos".

Este proyecto de ley, de acuerdo con el ministro se trabajará en la agenda legislativa de la recta final de la legislatura actual.