| 11/19/2010 12:00:00 PM

Dinero.com, entre los medios más leídos por los líderes

Entre las páginas web que los empresarios y líderes de opinión de Colombia, consultan para mantenerse informado, Dinero.com figura entre las más visitadas.

Este indicador es el resultado de la encuesta anual que hace la firma Cifras y Conceptos, que dirige el exdirector del Dane, César Caballero. Después de Dinero.com figuran CNN, el País y la Silla Vacía.

En televisión, en primer lugar está Caracol, seguido por RCN, CM& y Noticias Uno. Y en radio, Caracol mantiene el liderazgo. Le siguen La W, RCN, Hora 20, la FM y La Luciérnaga.

El Banco de la República, la Corte Suprema de Justicia, Corte de Constitucional y la Iglesia son las instituciones que generan más confianza en el país. El Congreso, el DAS y los sindicatos son las entidades que tienen un percepción menos favorable.

Al calificar el desempeño del presidente Juan Manuel Santos, los indicadores más positivos fueron para combatir la guerrilla y el narcotráfico. Mientras que reducir la pobreza y combatir el clientelismo tienen niveles de aprobación inferiores al 37%.

Los lideres de opinión consideran que los indicadores de la tasa de desempleo, el déficit fiscal y el precio del petróleo aumentarán en el largo plazo.

En la encuesta anual también se midió la confianza que generan algunas instituciones. Las cámaras de comercio tiene el respaldo del 66% de los consultados, seguida por las cajas de compensación y los medios de comunicación.

Para la encuesta se buscó la opinión de políticos, gremios, organizadores, medios y académicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?