| 2/12/2018 9:44:00 AM

Dinero ganó el premio CPB en categoría “medios virtuales”

El Círculo de Periodistas de Bogotá otorgó el premio CPB en categoría “medios virtuales” al equipo de Dinero.com el pasado viernes por su especial multimedia “Bitcoin”.

El pasado viernes en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes el Círculo de Periodistas de Bogotá llevó a cabo su tradicional celebración del día del periodista con la entrega de los Premios CPB, que se realiza desde hace 32 años.

Dinero recibió el reconocimiento al mejor trabajo en la categoría “medios virtuales” con el especial multimedia “Bitcoin”, publicado en el 2017 y para el cuál el equipo de Dinero.com y multimedia de Publicaciones Semana tomaron seis meses en su realización.

El especial fue dirigido y editado por Sandra Karyna Carvajal, subdirectora de Dinero.com; los periodistas Andrés Viola, Angélica Benavides, Daniel Salazar y Diego Ojeda; el realizador audiovisual Felipe Reyes, el editor audiovisual Eduardo Contreras y el equipo multimedia de Publicaciones Semana integrado por Juan Felipe Guillén, Stephanie Carvajal y Heiner Acosta.

En el especial “Bitcoin”, Dinero explica desde el origen y funcionalidad de la criptomoneda hasta sus riesgos, la falta de regulación y soporte oficial por parte de algún Banco Central o entidad financiera, así como los usos que hasta el momento se le han dado e incluye un juego mediante el cual los lectores pueden profundizar sobre su uso.

Este es el tercer premio que recibe el equipo por este especial ya que, en diciembre de 2017, había sido galardonado con el primer puesto en la modalidad de "Medios Digitales" del premio nacional de periodismo económico ANIF y el segundo puesto en la categoría "Audiovisuales" del premio Old Mutual de periodismo en planeación y educación financiera.

Vea el especial multimedia Bitcóin aquí

Los otros dos trabajos finalistas para la categoría “medios virtuales” del Premio CPB 2018 fueron El Tiempo con el trabajo de María Fernanda Arbeláez Méndez, titulado “Un año de la paz para no olvidar 52 años de guerra” y El Espectador con la publicación de Javier González Penagos, Laura Dulce Romero y Jairo Cárdenas Almeida, titulado “Un año después del Bronx”.

El Círculo de Periodistas de Bogotá también reconoció el trabajo de Hernán Peláez Restrepo, con el Mérito Periodístico Guillermo Cano; Orlando Gamboa, Helena Sánchez, Magaly Rubio, Edgar Cusgüen, Johan Castillo, Keila Vílchez, Astrid Genes del Diario La Opinión de Cúcuta en la categoría de “prensa”; Oscar Luis Sánchez Oviedo de Frecuencia Bolivariana en la categoría de “radio”; Fernanda Lucía Hernández Martínez de Caracol Televisión en la categoría de “Televisión”; Mauricio Alvarado Lozada de El Espectador en la categoría de “fotografía”; John Edward González Morales de RCN Televisión por “trabajo periodístico en cámara”; Arturo Guerrero de El Espectador en la categoría de “opinión”; Gloria Valencia Cadavid por “producción bibliográfica de un periodista”; y en la categoría de “trabajo periodístico de corresponsal”, Ricardo Calderón y Luis Ángel Murcia de Revista Semana.

Recomendado: No se pierda la edición especial Bitcoin y Revista Emprender

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?